viernes, 1 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN
Una herramienta tan importante como lo es la computadora, necesita cuidados específicos, en especial para evitar cualquier daño que comprometa su operación, no solo durante su uso sino también antes, durante y después de su instalación, lo que ayudará a que su funcionamiento sea óptimo desde el día de su adquisición hasta ser reemplazado, en caso de querer hacerlo.
Los cuidados brindados al equipo de cómputo permitirán al usuario evitar daños al sistema, pérdida de datos y altos costos en reparaciones. Siendo posible prolongar la vida útil del equipo.
Mantenimiento preventivo (HW y SW) brinda al estudiante la posibilidad de incursionar en el ámbito laboral en el mantenimiento de las computadoras pues ofrece los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para tael fin.
El presente libro ampliará los conocimientos de las asignaturas de: Informática, Aplicaciones informáticas; y complemente la noción que se obtuvo sobre computación en las materias de Estructura Física y Lógica de la PC e Introducción a Sistemas Operativos, pues al igual que ellos se encuentra estrictamente apegado al programa de estudios vigente de la Dirección General Académica del Estado de Puebla.
El uso tan frecuente que se le da a las computadoras en el ámbito laboral, escolar y doméstico, puede provocar diversas descomposturas, lo que implica un muerto lapso de tiempo de espera y un gran gasto para su reparación. Por ello es importante realizar un mantenimiento preventivo al equipo de cómputo y así poder evitar futuros daños, algunos de los cuales podrían ser irreversibles.
Par tal fin, Mantenimiento preventivo (HW y SW) es una guía para que el aluminio sea capaz de practicar dicha revisión de rutina siguiendo las especificaciones mencionadas en las siguientes unidades temáticas:
·         Unidad I. Aspectos generales del mantenimiento preventivo de la PC
·         Unidad II. Mantenimiento preventivo de Hardware
·         Unidad III. Mantenimiento de Software
De esa manera, el presente libro ha sido específicamente estructurado para alumnos que cursan el quinto semestre de bachillerato, pues se encuentra estrictamente apegado a los programas de Formación para el trabajo establecido por la Dirección General Académica (DGA) del Estado de Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario