viernes, 1 de julio de 2011
Seleccione la herramienta adecuada para realizar la tarea
¡La compra de una computadora es muy parecida a la de un auto debido a que existen muchos modelos y opciones para escoger! Antes de decidir cuál es la mejor computadora para usted, identifique el tipo de trabajo para el cual desea utilizarla.
Dependiendo de su trabajo, es posible que necesite usar una computadora tomando en cuenta ciertas limitaciones. Un sistema handheld es muy bueno si desea:
> Administrar su agenda por día u hora. Las computadoras handheld son populares por su agenda y por sus capacidades de administración de actividades, las cuales le permiten establecer citas, dar seguimiento a proyectos y registrar eventos especiales.
> Administrar una lista de contactos. Si necesita estar en contacto con muchas personas y viajas con frecuencia, los asistentes digitales personales le permiten administrar sus contactos.
> Haga notas sobre la marcha. Algunos PDA incluyen teclados pequeños, los cuales son útiles para escribir notas rápidas. Otros tienen plumas que le permiten al usuario “escribir en la pantalla”. Muchos sistemas handheld más recientes también proporcionan un micrófono integrado para grabar notas digitalmente.
> Enviar faxes y correo electrónico. La mayoría de las computadoras handheld tienen características de fax y de correo electrónico, además de un puerto que les permite intercambiar datos con una PC.
Si tiene que viajar para hacer su trabajo pero necesita una computadora con todas las características de una PC de escritorio, es probable que deba considerar el uso de una computadora laptop. Esta opción es la mejor si desea:
> Llevar sus datos consigo. Si necesita llevar presentaciones en sus viajes o actualizarse con el trabajo diario mientras viaja, las PC portátiles son ideales. Los sistemas laptop ofrecen tanto RAM y capacidad de almacenamiento como la de los modelos de escritorio. Muchas computadoras portátiles tienen unidades CD-ROM o DVD internas; otras aceptan la conexión con unidades de CD-ROM, DVD y discos duros, los cuales aumentan enormemente su capacidad.
> Poder trabajar en cualquier lugar. Las PC portátiles pueden funcionar con baterías recargables o con corriente eléctrica.
> Comunicarse y compartir datos desde cualquier lugar. La mayoría de las computadoras portátiles tienen módems internos o ranuras en las que se puede conectar un módem.
Si trabaja en un solo lugar y necesita realizar distintas tareas, una computadora de escritorio es la mejor opción. Seleccione una computadora de escritorio si deseas:
> Trabajar con aplicaciones para editar imágenes complejas o de edición. Las imágenes complejas y programas de diseño de páginas requieren una gran cantidad de recursos del sistema, y el monitor grande del sistema de escritorio reduce la fatiga visual.
> Diseñar o utilizar productos multimedia. A pesar de que muchas computadoras portátiles cuentan con capacidades multimedia, puede obtener el mejor provecho de su dinero con un sistema de escritorio. Las pantallas grandes hacen que sea más fácil ver los programas multimedia y las bocinas de tipo estéreo optimizan la calidad del sonido.
> Crear configuraciones complejas de hardware. Una computadora de escritorio puede soportar muchos periféricos (incluyendo impresoras, fuentes de sonido y video además de distintos dispositivos externos) al mismo tiempo. Si deseas cambiar tarjetas de video o audio de forma sencilla, incrementar la RAM o realizar otras tareas de configuración, un sistema de escritorio le proporciona muchas opciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario